Controladora Dimension Engineering

en
En este post, hoy os vamos a hablar un poco sobre la electrónica que tenia desde hace tiempo y montaban en su momento los GoBoard. Controladora Dimension Engineering.

Esta electrónica, al igual que los conocidos VESC o ESC, también es programable y con una potencia suficiente para poder mover cualquier tipo de motor, siempre fijándonos en el voltaje e intensidad de la electrónica adquirida.

En este caso, no es necesario modificar el firmware, para poder realizar modificaciones como, la curva de aceleración, como en los VESC. También podremos conectar distintos tipos de receptores, potenciómetros e incluso conectarlo a un arduino o a un PC de forma fácil y sencilla.

Para todas las modificaciones que queramos realizar, Dimension Engineering, nos facilita todo lo necesario, como la aplicación, manuales completos, posibles errores y foros donde poder compartir nuestros proyectos y realizar preguntas sobre fallos, etc. Esta aplicación es: DEScribe (Enlace de descarga).

Decir que esta controladora, de fabricación Americana, no tiene solo frenada regenerativa, sino que regenera siempre que no estemos acelerando, es decir, cuesta a bajo sin frenar, regenera, empujarlo con el pie, regenera…

Como podemos ver en la foto anterior,  cuenta con dos entradas digitales, dos analógicas y dos que podremos utilizar para otro tipo de combinaciones que podríamos ver mas adelante. También, como podemos observar, cuenta con dos disipadores, lo que nos proporcionara, una refrigeración muy buen, si fuera necesario, aunque con las pruebas realizadas en distintos proyectos, no es necesaria la ventilación.

En el caso de la imagen anterior, es para dual motor. Las conexiones son sencillas, en los extremos motores y en el centro batería. En la parte delantera, donde los conectores verdes, pondremos por ejemplo… el conector RC y… YA ESTA!!! si así de sencillo.

Y ya sabéis, si tenéis dudas, consultas o necesitáis que os eche una mano, en contacto tenéis los datos para hablar con nosotros, así como, en redes sociales.

Mas Info

Deja un comentario